Q.Roo

Aprueba cabildo de Solidaridad solicitudes de licencia de presidenta municipal y regidores

La licencia de la Presidenta Municipal tendrá efecto a partir del día 2 de abril

Durante la XX Sesión Extraordinaria de Cabildo de Solidaridad, el Cuerpo Colegiado aprobó autorizar el periodo de licencia de 90 días solicitado por la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, y los regidores Alejandra Cárdenas Nájera, Fabiola Ballesteros, Gustavo Maldonado Saldaña, Alberto Armando Magil Díaz, Maribel Morales Orozco, Norma Angélica Ríos Holguín y Luis Fernando Roldán Carrillo.

A partir del 2 de abril, los integrantes del Ayuntamiento de Solidaridad que lo solicitaron tendrán licencia con la intención de participar en la contienda electoral 2017-2018, tras haber participado en el proceso de los institutos políticos a los que pertenecen.

La licencia de la Presidenta Municipal tendrá efecto a partir del día 2 de abril y hasta que sea calificada la elección por el órgano electoral correspondiente; lo anterior aún y cuando ha sido señalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no es indispensable la separación del cargo.

El objetivo, se informó durante la sesión, es que la contienda electoral sea justa y equitativa, en la que no se mal interprete el posible uso de recursos públicos por la posible dualidad de ser funcionario público o regidor en funciones, e integrante de una planilla que participe en las elecciones.

Al respecto, la Munícipe aseguró que durante la actual Administración se han sentado las bases para consolidar los proyectos se buscará dar continuidad a las obras públicas y acciones sociales en beneficio de los ciudadanos.

“El objetivo de separarme para buscar la continuidad en el gobierno es poder seguir impulsando toda esta serie de proyectos que equivalen a infraestructura vial, a salud, cultura, deporte, la mejores servicios y a un mejor nivel de vida de los ciudadanos de Solidaridad. Hay mucho todavía por hacer”, afirmó la Munícipe.

Es importante mencionar que, al separarse del cargo, tomarán protesta los suplentes que, en el caso de la Presidenta Municipal es la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala; de la Primera regidora Alejandra Cárdenas Nájera, la ciudadana Eréndira Arellano Torrez; de la Tercera regidora, Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, la ciudadana Petra Villar Alfonseca; del Cuarto regidor, Gustavo Maldonado Saldaña, el ciudadano Daniel Méndez Santiago.

En tanto, del Sexto regidor, Alberto Armando Magil Díaz, el ciudadano José Guadalupe Cahuich Cahuil; de la Séptima regidora, Maribel Morales Orozco, el ciudadano Eugenia González Puch; de la Décima primera regidora, Norma Ángelica Ríos Holguín, la ciudadana Mabel de Jesús Góngora López, y del Décimo segundo regidor, Luis Fernando Roldán Carrillo, el ciudadano Víctor Hugo Esquivel Sánchez.

 Cabe señalar que en el caso de la licencia para separarse del cargo del Sexto regidor, Alberto Magil Díaz, esta se hace efectiva a partir del 14 de mayo y hasta el 2 de julio.

Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close