Reseñas
Tendencia

Ant-Man and the Wasp: ¡Acción en Miniatura!

En la nueva cinta de Marvel, el Hombre Hormiga se hace minúsculo y viaja a un peligroso reino cuántico. Su socia, La Avispa, perpetrará la misión, quien lo que más desea es ver la cara de su madre.

Bien lo dice Paul Rudd, Antman y su álter ego Scott Lang no son ni la sombra de un super científico ni mucho menos un multimillonario tratando de cambiar el mundo.

La pifia a menudo, no tiene buena memoria y la torpeza la lleva puesta como un calzoncillo. Pero es bueno, muy bueno, y por eso es adorable.

“Scott Lang es un hombre bastante normal que toma malas decisiones(…)intenta ser un buen padre para su hija y sus acciones pequeñas de heroísmo son cosas con las que muchos nos podemos relacionar”, expresó Rudd a El Universal de México, adelantando con tino lo que será su nueva aventura en la pantalla grande.

Ant-Man and the Wasp (2018), que traducido al español sería El hombre hormiga y la Avispa, llega este jueves a los cines ticos con críticas muy positivas y prometiendo la misma fórmula que hizo merecedora de afectos a su primera entrega: acción, risas y nada de grandilocuencias.

¡Ojo!, porque incluso The Hollywood Reporter asegura que la cinta “es la más entretenida de Marvel desde que empezara el reinado de Kevin Feige”.

Otra vez dirigida por Peyton Reed, Ant-Man and the Wasp es el filme #21 del Universo fílmico de Marvel (MCU). Para los fiebres que le siguen el hilo al conglomerado de historias o para quienes se pierden en este denso universo, la nueva cinta se ubica después de los eventos de Capitán América: Guerra Civil (2016) y antes de los eventos de Avengers: Infinity War (2018).

En la nueva película, Scott Lang se encuentra bajo arresto domiciliario, después de aceptar los Acuerdos de Sokovia suscritos en Civil War.

En ese contexto, y como padre de familia, Lang está intentando equilibrar su vida en casa. No quiere problemas, aunque por dentro teme que vendrán pronto a tocar su puerta.

Precisamente por ese detalle, el actor de cintas como How do you know (2010) y I love you, Man (2009) dice que la cinta lo sedujo porque hace un singular paralelismo con su vida actual.

“El filme es de cómo se puede ser un superhéroe y al mismo tiempo un padre responsable, porque esas dos cosas no se mezclan fácilmente”, dijo Rudd.

“Ser actor me ha demandado mucho tiempo, por lo que trato de ingeniármelas para tener este tipo de carrera y al mismo tiempo ser un padre que esté ahí para ellos. De hecho, Ant-Man es la primera película que he podido ver con ellos y ha sido muy divertido”, agregó el intérprete.

Pero la vida tranquila que anhela Scott Lang dentro de la trama está a punto de interrumpirse. Cuando menos lo espera el Dr. Hank Pym (Michael Douglas) lo invita a formar parte de una nueva y peligrosa misión.

No estará solo, eso sí. Hope van Dyme (Evangeline Lilly) le echará un hombro convertida ahora en La Avispa (The Wasp), por lo que se supone habrá un poco de ecuanimidad femenina a la hora de los balazos.

Como quedó en evidencia en Ant-Man (2015), entre Lang y Hope hay chispas de amor y en esta ocasión irremediablemente se necesitan para salir adelante. En ese sentido estamos hablando de la primera comedia romántica del MCU.

“ Cuando comienza esta película ella está enojada con él y llevan mucho tiempo sin hablarse, pero Hope lo necesita. Ella tiene una misión y está enfocada en buscar a su madre, pero en el fondo aún ama a Scott”, comentó Lilly en la notas de producción de la cinta.

¿Pero a qué se enfrentan nuestros superhéroes en la nueva aventura?

Pues primero tendrán que lidiar con Fantasma/Ava (Hannah John-Kamen), un extraño y misterioso criminal que, tras robar la tecnología de Pym, ha ganado la habilidad de atravesar objetos.

Fantasma/Ava es una especie de personaje encapuchado y usa un tipo de armadura gris. Es un genio programador, por lo que desde esa especialidad se convertirá en piedra de tropiezo para el Hombre hormiga y La Avispa.

Fantasma/Ava es un villano poderoso, pero su historia es realmente triste.

“Quedé impresionada por la vulnerabilidad de mi personaje. Obviamente tiene gran humor, pero me sentí realmente conectada y triste y apenada por Ava. Recuerdo leer el guion queriendo dar vuelta rápidamente a las páginas, ansiosa preguntándome: ¿cómo se va a desentrañar esto? ¿Y qué irá a pasar después?”, expresó John-Kamen.

Viaje en el tiempo. Pero lo más retador de Ant-Man and the Wasp es en sí la misión. Buscar a la madre de Hope van Dyme, llamada Janet, implicará un viaje a través de un reino cuántico.

Janet Van Dyme (Michelle Pfeiffer ) es la esposa de Pym y es La Avispa original. Su historia de como llegó a perderse en el reino cuántico es fascinante y sostendrá la trama de la película de principio a fin.

Janet van Dyme, como La Avispa original, es uno de los personajes fundadores de Los Vengadores, por lo que tiene gran relevancia histórica para Marvel.

“Me fascinó que se tratara de un personaje que fuera tan importante en el mundo de los cómics. Creo que el mensaje que transmite a las mujeres de todas las edades y lugares del mundo es que seguimos siendo fuertes y poderosas”, dijo Pfeiffer, quien cumplió 60 años el pasado mes de abril.

>“La Avispa es una guerrera y una científica brillante que no se ha estado consumiendo en el reino cuántico, sino que ha estado trabajando en cosas de gran relevancia. Creo que es mucho más dura y tenaz que el concepto original del personaje, lo que para mí fue apasionante”, agregó la emblemática actriz.

La carrera por encontrar a Janet en el mundo perdido es contra reloj. La busca el teamAnt-Man, por un lado, y, por el otro, Fantasma, claro que por motivos muy diferentes.

“Fantasma está desesperada. Creo que los espectadores se sentirán horrorizados y aterrorizados por ella”, agregó Pfeiffer adelantando el drama que podría experimentar la audiencia.

Al cine.A la fecha, en el sitio Rotten Tomatoes, Ant-Man and the Wasp tiene un 83% de criticas positivas.

Al igual que The Hollywood Reporter le alaban la capacidad de llevar a los fans de las risas a la acción de una manera sencilla, pero también por sus efectos especiales.

Jugar con los poderes que tienen los personajes, sobre todo de volverse miniatura, hacen que la película asuma tonos visuales poco habituales en las película de acción.

“Los aspectos visuales de la cinta son imponentes, como es normal en todas las películas de Marvel. Pero esta película es una locura. Hay secuencias de acción nunca vistas hasta ahora”, comentó Rudd. Para apreciarlos mejor estos detalles Ant-Man and the Wasp se proyecta en todos los cines del país en formato 2D, 3D, Atmos e Imax 3D. Es para toda la familia.

Comentarios

Divertida y Entretenida

Chiquita pero picosa

Es curioso cómo las pequeñas cosas, como la personalidad, son las que hacen despegar a una película. Ant-Man y Wasp sí tiene secuencias de acción cinéticas, pero lo que la hace vibrar es que Reed logra sostener siempre la intimidad y el espíritu juguetón, incluso cuando hay coches y cuerpos volando por el aire. Quiere apantallar con los efectos especiales, pero parece estar más comprometido con lo absurdo que es Ant-Man: los chistes y peligros que acompañan a un superhéroe que fácilmente podría ser aplastado.

Fuente
Nacion
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar