México

Anaya será el candidato del Frente

En aras de concretar la coalición electoral con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, el Partido de la Revolución Democrática cedió la candidatura presidencial al blanquiazul, partido al que este sábado renuncia Ricardo Anaya como dirigente, para el ser declarado candidato el domingo.

La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, explicó que al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien aspiraba a ser el abanderado del Frente, lo ve como coordinador de la campaña presidencial, aunque mencionó que eso lo tendrá que decidir él mismo.

Esta noche, los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Ricardo Anaya; de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales; y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, presentaron el convenio de coalición Por México al Frente, rumbo a la elección de 2018, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el auditorio del INE, ante líderes de los tres partidos que integraban el Frente Ciudadano por México, el consejero Benito Nacif explicó que se reciben los documentos para una coalición parcial para participar en el proceso electoral 2017-2018, para elegir Presidente de la República, diputaciones y senadores.

Los representantes de los tres partidos llegaron a las instalaciones del INE al filo de las 20:30 horas y fueron recibidos por el presidente consejero del organismo, Lorenzo Córdova; los consejeros Marco Baños, Benito Nacif y Pamela San Martín, para luego entrar juntos al auditorio, donde se realizó el acto protocolario.

El auditorio del Instituto Nacional Electoral (INE) quedó listo para que los integrantes del Frente Ciudadano por México, ahora llamado Por México al Frente, presentaran su convenio de coalición rumbo a la elección de 2018 ante la autoridad electoral.

En punto de las 20:00 horas y ante un auditorio que lucía lleno.

En base al convenio a lo que corresponde a la fuerza mayoritaria de las fuerzas internas de la coalición ‘Por México al Frente’ corresponderá la candidatura presidencial al PAN, aclaró Dante Delgado, dirigente de MC.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, indicó en su turno que la situación de emergencia por la que atraviesa México plantea dos alternativas: acomodarse y hacer como que no pasa nada y esperar la repartición de cargos para la siguiente elección; y la otra, la de no resignarnos, echarnos para adelante en la búsqueda de ese cambio.

Muchos trabajaron para que este barco se hundiera, las mujeres tenemos un papel fundamental para rescatar a este país, vamos a ganar la elección de 2018, dijo Barrales.

En las oficinas del INE, destacó que los líderes de los partidos, al convertirse en coalición electoral, reconocieron que los problemas del país no son ideológicos, por ello, aunque son partidos diferentes, con pensamiento diferente, comparten un mismo objetivo, una mayoría estable por una transformación de México.

Se quedaron con las ganas, aquí está el Frente y hoy nos convertimos en coalición electoral, dijo Alejandra Barrales, presidenta del PRD, al referirse a sus adversarios.

Por su parte, el panista Ricardo Anaya reconoció y agradeció el apoyo tanto de los diligentes como de diversas figuras del sol azteca.

Esto sí es cerrar con broche de oro, indicó Ricardo Anaya al señalar que hoy es el último día de Alejandra Barrales como presidenta nacional del PRD.

El todavía líder del PAN lamentó que no haya otro país tan desigual en la OCDE que México, con la mayor corrupción en la región y con niveles de violencia inaceptables en los últimos 20 años,donde el régimen actual ha endeudado a la nación hasta más de 50 puntos porcentuales de lo que representa el Producto Interno Bruto (PIB).

Sí se pudo, dijo el líder panista al remarcar que los resultados del PRI son desastrosos. La pobreza es inaceptable, el salario se ha precarizado y el modelo económico está agotado.

Insistió Anaya que en la elección de 2018 hay dos alternativas de cambio: una, la de las ideas viejas y fracasadas; la otra, la que representa esta coalición electoral, la del cambio inteligente con visión de futuro, la que puede dar el cambio que requiere el país de carácter urgente y la transformación profunda.

Le vamos a dar a México el gobierno honesto y resultados que se mereceViva el frente, viva México, agregó.

Aunque no anunciaron el candidato de la coalición, tras las palabras de Anaya los asistentes corearon ¡Presidente, presidente!

Al final del acto, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), garantizó que no habrá filias ni fobias políticas y como autoridad vigilará la legalidad para que los ciudadanos puedan votar por la elección de su preferencia en la jornada del próximo 1 de julio, ya que serán ellos los que decidirán cómo se redistribuirá el poder y la representación política.

Para ello, pidió el acompañamiento vigilante, escrutador y exigente para su actuación como árbitro electoral, toda vez que la contienda entrará en la etapa de discusión sobre los problemas nacionales y las propuestas y planteamientos para resolverlos desde las distintas ópticas políticas.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar