Deportes

Ana Gabriela Guevara dirigirá la CONADE en el sexenio de AMLO

La exvelocista estará en el organismo descentralizado en la próxima administración federal, informa el equipo de Andrés Manuel López Obrador.

Ana Gabriela Guevara se convertirá en la primera mujer que dirigirá la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

La información fue confirmada por Esteban Moctezuma Barragán, quien es perfilado como el próximo Secretario de Educación Pública en México.

“Moctezuma Barragán integrará a su equipo a Ana Guevara en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (Conade) ; Raquel Sosa Elizaga será rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas ‘Benito Juárez’ y Margo Glantz Shapiro encabezará el Fondo de Cultura Económica”, agregaron en un comunicado enviado por el próximo titular de la SEP.

“El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, nombra a Gilberto Guevara Niebla para Equidad para la Educación; Juan Pablo Arroyo en Educación Tecnológica y Luciano Concheiro en asuntos relacionados a Educación Superior”, se lee en el comunicado.

El texto añade que “Ana Guevara es atleta olímpica, récord mundial de velocidad, senadora de la República por el Partido del Trabajo, candidata del PRD a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Gobierno del DF y titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal”.

Moctezuma Barragán expresó que la nueva administración de la SEP estará enfocada en hacer realidad que todas la niñez y la juventud desarrolle sus capacidades físicas, con una adecuada nutrición, activación física y deportiva.

Intelectuales, maestros y maestras comprometidos en su desarrollo, y sicólogos llevarán una atención personalizada para aprovechar la oportunidad para recibir educación de calidad que otorgue a los estudiantes de todos los niveles educativas una formación integral, destacó.

Comentarios
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar