Deportes

Alemania vs México, ¿cuánto vale cada selección?

El valor de mercado de la selección alemana es superior al de la mexicana y al del resto de equipos de su grupo en el Mundial. Hirving Lozano y Héctor Herrera son los jugadores más valiosos de México.

México se enfrentará a una de las grandes potencias del futbol internacional en su primer partido dentro de la copa mundial de Rusia 2018: Alemania.

En valor de mercado, la selección alemana ya ganó el partido. De acuerdo con estimaciones de la consultora CIES Football Observatory, el valor de mercado de la selección de Alemania suma 895 millones de euros (mde). Es el sexto equipo nacional más valioso del Mundial.

En contraste, México ocupa el puesto 19, con un valor de 153 millones de euros, es decir, cerca de una sexta parte del de Alemania.

México ocupa el segundo lugar por valor en su grupo del Mundial, pues Corea del Sur y Suecia no están mejor posicionados. Suecia ocupa el lugar 20, con un valor de mercado de 152 mde; mientras que Corea del Sur vale 123 mde y se ubica en el puesto 23 de un total de 32 equipos.

Entre los jugadores más valiosos de la selección alemana destaca el portero de 26 años Marc-André Ter Stegen, con un valor de 100.3 mde, es decir el 11% del total de la plantilla.

Para México, su jugador más valioso es el delantero de 22 años, Hirving Lozano, con 36 mde, que representa el 23% del valor total de la selección, de acuerdo con CIES. También sobresale Héctor Herrera, valuado 20 mde, de acuerdo con Transfermarkt (no hay valuación del jugador en CIES). El centrocampista de 28 años arrancó su carrera en el club Pachuca, en México, y ahora juega en el Oporto FC en Portugal, desde la temporada 2013-2014.

Javier ‘Chicharito’ Hernández está valuado en 15.1 mde. Su valor ha venido cuesta abajo en el último año, de acuerdo con estimaciones de CIES, pues a finales de 2017 se estimaba en 24.5 mde.

Otro mexicano que juega en Europa es el delantero de 27 años Raúl Jiménez, con un valor de 15 mde, de acuerdo con Transfermarkt. Debutó en el club América en 2011, jugó una temporada con el Atlético de Madrid en 2015, para luego llegar al Benfica, su club actual.

Comentarios
Fuente
Expansion
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close