Q.Roo

Agencia consular de EU en Playa del Carmen reabrirá, pero…

EU permitió a su personal viajar a los hoteles de la Riviera Maya, pero les prohibió visitar cinco colonias y utilizar los servicios de los transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel.

La agencia consular de Estados Unidos en Playa del Carmen reanudará sus operaciones el próximo lunes 12 de marzo, luego que fuera cerrada el miércoles pasado, informó este viernes el gobierno de Quintana Roo y la embajada de Estados Unidos en México.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que el personal del gobierno estadounidense tiene autorizado viajar a los hoteles de la Riviera Maya, incluyendo aquellos cercanos a Playa del Carmen.

Sin embargo, la sede diplomática estadounidense informó que debido a una continua la amenaza de seguridad el personal del gobierno tiene prohibido viajar a las colonias Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen en Playa del Carmen.

“Estas colonias se encuentran delimitadas por la Avenida Benito Juarez, la Avenida50 Sur (Carretera 307) y la Calle 34 Norte. Los ciudadanos de los Estados Unidos deberían evitar estas colonias hasta nuevo aviso”, señala.

El personal, indica la embajada, tiene autorizado viajar a las áreas de los resorts de la Riviera Maya incluyendo aquellos cercanos a Playa del Carmen que se localizan fuera de las colonias restringidas y tiene prohibido utilizar los servicios de los transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel hasta nuevo aviso.

Recomienda, además, a los ciudadanos estadounidenses no utilizar los servicios de estos transbordadores, aunque reconoce que “las circunstancias alrededor de la amenaza de seguridad que afecta a las colonias antes mencionadas no tienen relación con la amenaza contra los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel”.

En su comunicado, el gobierno estatal reiteró que para preservar la tranquilidad de los habitantes y visitantes, las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno trabajan día y noche.

De igual forma, dijo que las actividades turísticas y económicas en Playa del Carmen y en toda la entidad se desarrollan de manera normal.

Comentarios
Fuente
Expansion
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar