Quintana Roo

Acompaña Pedro Joaquín al Gobernador del Estado en la reinauguración del Museo de Cozumel

El remozamiento en el que se invirtieron 34 millones de pesos, contribuye a mejorar la infraestructura que alberga al patrimonio cultural de la isla

Cozumel, Quintana Roo a 21 de febrero de 2020.- A fin de mejorar la infraestructura que alberga el patrimonio cultural de Cozumel, el Gobernador Carlos Joaquín González acompañado por el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis y autoridades de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), encabezó la reinauguración del Museo de la Isla.

Al intervenir ante autoridades estatales, municipales, de las Fuerzas Armadas e integrantes de la Fundación, el Presidente Municipal destacó que el remozamiento y reapertura del museo, que es parte del patrimonio cultural de Cozumel, fortalece al turismo, al brindar una atractivo más para los miles de visitantes nacionales y extranjeros que llegan al destino.

Agregó que cuando estuvo al frente de la Fundación de Parques y Museos, mantuvieron finanzas sanas y por eso llevó esta propuesta al Gobernador Carlos Joaquín y hoy, gracias al trabajo de Noemí Ruiz de Becerra, Emilio Villanueva Sosa y de los integrantes de esa institución, se concreta la reinauguración de este emblemático museo.

Por su parte, el Gobernador Carlos Joaquín González, destacó que este museo se convierte en un producto turístico importante, al ser Cozumel destino líder en la llegada de cruceros, con más de 9 millones de turistas recibidos cada año.

En su intervención, el Director de la FPMC, Emilio Villanueva Sosa, agradeció la visión que tuvo el Presidente Municipal de Cozumel, cuando encabezó la fundación, para llevar a cabo el remozamiento, que estuvo a cargo del reconocido arquitecto José Enrique Ortiz Lanz.

Subrayó que este inmueble es ícono de la isla y su restauración costó más de 34 millones de pesos provenientes de recursos estatales y se reinaugura en el marco del 33 aniversario de la FPMC.

En tanto, la Presidenta de la FPMC, Noemí Ruiz de Becerra, reconoció la iniciativa que tuvo Pedro Joaquín Delbouis para llevar a cabo este proyecto que se verá reflejado en la satisfacción de turistas que recorran el museo durante su visita a este paraíso llamado Cozumel.

Posteriormente, con apoyo de un video, se explicaron los orígenes del Museo de la Isla y el Coordinador Nacional de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Manuel Garibay López, manifestó beneplácito por el proyecto, que cuenta con recursos audiovisuales con gran diversidad cultural y de interés para su público.

Luego del acto protocolario, el Presidente Municipal y Gobernador, Carlos Joaquín, junto con las autoridades de la Fundación de Parques y Museos, realizaron un recorrido por las distintas salas museográficas remodeladas.

A la reinauguración también asistieron el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mario Angulo Flota; el Director del INAH Quintana Roo, Margarito Molina Rendón; Oficial Mayor del Estado, Manuel Alamilla Ceballos; la Senadora Mayuli Martínez Simón, el Comandante de la Guarnición Militar de Cozumel, Iram Moreno Gutiérrez; Comandante del Sector Naval, Alfonso L’glisse Escamilla; el Comandante de la Base Aérea Militar No. 4, Víctor Islas Díaz y autoridades municipales, entre otros.

Comparte tus comentarios
Fuente
BOLETIN DE PRENSA
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar