Q.Roo

Abre SEyC sistema de inscripciones en línea

CANCÚN, Quintana Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) puso en marcha, a partir del 1 de julio, el Sistema “Inscripciones en Línea”, que estará vigente hasta el 15 de agosto próximo, con el objetivo de captar toda la demanda escolar de nivel básico en el próximo ciclo escolar, informó  la coordinadora de Planeación y Evaluación de la dependencia en la Zona Norte, Ana Bertha Trujillo Encalada.

La funcionaria recalcó que buscan dar las mayores facilidades para que todos aquellos alumnos de nuevo ingreso, que en el mes de febrero no realizaron su inscripción a segundo o tercero de preescolar y primero de primaria o secundaria, así como alumnos que dejaron de estudiar y quieren retomar su instrucción, lo puedan hacer en línea desde la comodidad de su hogar con la guía de sus padres.

De igual manera, dijo que podrán realizar el trámite los alumnos de educación básica que procedan de otros Estados de la República Mexicana.

El sistema está disponible en la página web de la SEyC: www.seyc.gob.mx y www.seq.gob.mx, a las que, una vez que se ingrese se debe elegir el apartado de inscripciones para realizar el trámite de 4 sencillos pasos.

El primero requiere los datos de identificación del alumno, incluyendo la Cédula Única del Registro de Población (CURP); el segundo, solicita los datos identificación del padre o tutor, nombre, domicilio y CURP; el tercer paso es la selección de la escuela; y el cuarto permitirá imprimir la cédula de inscripción.

Aclaró que la impresión de la cédula se da en caso de que el plantel tenga espacio disponible, de no ser así debe buscarse otra opción y repetir el proceso.

Una vez que se realice la inscripción y el sistema permita imprimir la Cédula de Registro, ésta se deberá entregar al plantel seleccionado en el mes de agosto, para completar la inscripción.

La entrevistada destacó que esta modalidad de inscripción permitirá reducir aglomeraciones del proceso de inscripciones. Además permite mantener un vínculo abierto con los padres y al mismo tiempo tener una respuesta inmediata de la inscripción, ya que informa al momento del cupo escolar en los planteles solicitados.

Por otra parte, informó que adicionalmente, a partir de 1 de agosto, abrirán el sistema para los cambios de escuela y turno.

Comentarios
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar