Psicología

¿A cualquier precio?

Las relaciones se han convertido en un producto más del mercado del consumo.

Estamos acostumbrados a vivir en una sociedad de consumo, una sociedad en la que la adquisición de lo que queremos es relativamente fácil, ya que se ha desvanecido la frontera del tiempo y la accesibilidad a los productos, cosa que a la vez hace que se pierda el valor de lo que tenemos.

¿Pasa lo mismo en el ámbito de las relaciones?

Las relaciones se han convertido en un producto más del mercado del consumo. Hay una fuerte demanda de estas, ya que se nos ha hecho creer que para ser felices necesitamos estar con alguien. Si nos paramos a reflexionar sobre ello, veremos que la sociedad nos alimenta esta idea, se nos ha vendido la imagen de que hay ciertas actividades donde tener pareja es casi imprescindible, por eso muchas veces adoptamos una nueva creencia, la de la NECESIDAD, la cual nos lleva a conductas erróneas como la de salir al mercado con un cartel que pone rebajas.

¿Realmente estamos preparados para iniciar una relación?

Antes de iniciar una relación, es importante tener claro cuál es tu valor, para poder exigir lo que realmente te mereces. Es por ese motivo que a menudo, hago hincapié en la relevancia de estar bien con uno mismo antes de iniciar algo con alguien.

Son muchas las personas que tienen tendencia a adoptar dos tipos de actitudes:

– Las que su vida gira entorno a su nueva relación de pareja.

– Las que quieren seguir llevando el mismo ritmo de vida.

¿Qué hacemos entonces?

Es imprescindible ser consecuente con las decisiones tomadas. Al contrario de lo que estamos acostumbrados, no podemos tenerlo todo a cualquier precio.

Tener pareja implica trabajo:

  1. Estar bien con uno mismo.
  2. Tomar conciencia y aumentar el autoconocimiento: Saber lo que se quiere, reconocer cuáles son tus límites, así como la tendencia conductual y actitudinal delante las diferentes circunstancias que se presentan.
  3. Valorar lo que realmente se tiene.

A menudo el incumplimiento de esos pilares es lo que lleva el fracaso de las relaciones. Por eso ha llegado el momento de plantearse si se quiere una relación a cualquier precio o más bien se está dispuesto a pagar el precio para lograr una relación sensacional.

Comentarios
Tags

Katia Guzmán

Katia Guzmán estudió y finalizó sus estudios de profesora en la universidad de las Islas Baleares. Al poco tiempo se graduó como psicóloga, itinerario clínico, en la Universidad abierta de Cataluña, para llevar a cabo su vocación de ayudar a las demás personas. Realizó varios másteres y postgrados universitarios entre ellos el de coaching personal, programación neurolingüística (PNL), psicología clínica infantil y juvenil. Especialista en técnicas de reprogramación neurolingüística y reestructuración de creencias cognitivas. Actualmente combina su carrera de psicología con su vocación como escritora para poder instruir y ayudar a través de la escritura. Autora del libro “Sí quiero, casarme conmigo”.

Artículos Relacionados

Close