Curiosidades

6 costumbres de fin de año y año nuevo que no pueden faltar

Año tras año miles de personas se preparan para despedir el año junto a sus familias y simbólicamente realizar costumbres con la intención de atraer la buena suerteel amor o cualquier otra cosa a la que le ponen fe para obtenerla.

A continuación encontrarás varias de esas costumbres y para qué son utilizadas así que toma nota:

Las 12 uvas de la buena suerte

Las personas toman las 12 uvas al son de las 12 campanadas que el reloj realiza al marcar la media noche, el fin de esta costumbre es atraer suerte para los próximos 12 meses que tiene el año.

Vestir ropa interior color rojo, amarillo o verde

Muchos de los países latinos tienen la costumbre de vestir con ropa interior de color rojo, amarillo o verde. Los que visten con color rojo buscan amor, los del color amarillo el dinero y los del color verde buscan salud para el año que está por llegar.

Muchas de estas costumbres son originadas en países latinos.

Besar a alguien después de media noche

En Estados Unidos y otros países latinos, lo primero que se tiene que hacer después de celebrar la entrada del nuevo año es elegir a una persona y besarla con el fin de atraer el amor para el nuevo año. La leyenda dice que el que no besa a alguna persona le esperan 365 días de soledad en el mejor de los casos.

Quemar “lo malo” del Año Viejo

Esta tradición realmente las realizan las abuelas la mayor parte de las veces y es muy popular en regiones como México, Perú o Venezuela. El procedimiento es crear un muñeco hecho de trapos viejos y rellenarlo con explosivos para luego prenderle fuego y simbolizar la quema de las cosas malas.

Llenar de dinero los zapatos y los bolsillos o beber una copa de champan con pedazos de oro dentro

Esta costumbre asegura la fortuna y la permanencia del patrimonio.

Comer lentejas

Hay muchos países que utilizan como tradición cenar un plato de lentejas para despedir el año y de esta manera darle la bienvenida a un año cargado de abundancia y riqueza. Mientras más lentejas se coman más éxito tendrán las personas.

Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Artículos Relacionados