Tecnología

5 errores comunes en el uso de la tarjeta de crédito

Los principales acreedores son los bancos, los cuales se encargan de proporcionarte los recursos mediante diferentes tipos de créditos. Estos a su vez se encuentran divididos en función de los bienes y montos a financiar. Los más comunes son el crédito automotriz, hipotecarios y al consumo, mejor conocido, como la tarjeta de crédito.

La tarjeta de crédito, por lo regular se relaciona con la palabra deuda, pero eso se debe a su mal uso. Por ello, nos hemos dado a la tarea de enlistarte los errores más comunes que se cometen en su manejo, de acuerdo con datos de la Condusef.

Identificarlos te ayudará a no generar sobregastos y al mismo tiempo, evitarás los malos hábitos financieros.

1. Pagar solo el monto mínimo. Este es uno de los errores que ocasionan paguemos de más. Trata siempre de pagar más del monto mínimo indicado en tus estados de cuenta, para que saldes antes tu deuda y así ahorres en intereses futuros.

2. Varias deudas. Elige siempre el menor endeudamiento, para hacerlo, debes analizar con cuidado tu presupuesto y definir cuánto puedes pagar cada mes sin poner en riesgo tu estabilidad financiera.

3. Pago de crédito con crédito. Evita el pago de un crédito con otro. Para salir de deudas, opta por planificar bien tus gastos mensuales de tal manera que puedas saber cuánto puedes destinar al pago de tus créditos.

4. Compras innecesarias. Antes de querer realizar una compra, piensa si es un gusto o una necesidad, eso te ayudará a evitar compras por impulso.

5. Gastar más de lo que ganas. Llevar un presupuesto es de gran importancia para tener el control en tus finanzas, ya que no solo podrás saber en qué gastas, sino además, sabrás tu capacidad de pago para realizar las compras que deseas.

Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Artículos Relacionados