Curiosidades

5 consejos básicos para elegir el regalo perfecto

Te dejamos 5 consejos básicos para dar el obsequio ideal

Definitivamente a todos nos sucede que a veces no sabemos que regalar a esa persona especial para nosotros. Tenemos temor de obsequiar algo innecesario, que no le guste o que ya tenga.

La situación empeora cuando no tomamos en cuenta ciertos detalles que tenemos a la vista. Podemos considerarlos para no fallar y convertir nuestro regalo en el mejor de todos. Te dejamos 5 consejos básicos para dar el obsequio ideal:

  • Estudia las necesidades de esa persona

Regalar algo que será útil en la vida de esa persona, sin lugar a dudas se convertirá en algo muy valorado por él o ella. Toma en consideración algo que complemente los artículos que usa en su trabajo, actividades diarias o hobbies.

Por ejemplo, si esa persona trabaja en oficina, puedes regalarle una agenda nueva, un elegante bolígrafo, un cuadro especial, una memoria externa, etc. No todas las personas son iguales y no siempre necesitan lo mismo, por eso, lo mejor será que te involucres en sus rutinas y averigües qué le falta o necesita.

  • Considera los objetos que más suele comprar

Si el obsequio es para una persona muy cercana, puedes guiarte de su estilo de vida y sorprender con algo que siempre suele comprar cuando van de compras a los supermercados o centros comerciales.

Recibir un presente de algo en lo que siempre tienes que gastar dinero, es muy satisfactorio ya que su billetera te lo agradecerá. Por ejemplo: puedes comprar ese perfume que le gusta y siempre usa, la crema de noche que siempre suele comprar, maquillaje, utensilios, herramientas, libros, etc.

  • Descubre sus gustos favoritos

Es ideal que investigues cuáles son sus gustos. Por ejemplo, en el caso de las mujeres puedes optar por las carteras, calzados, joyas, perfumes, maquillajes y ropa. Pero como en todo, no conviene generalizar. Aparte, es obligatorio conocer datos extras como: tallas, colores y marcas favoritas.

En el caso de que la persona a la que tienes que sorprender sea hombre, puedes tomar en cuenta si suele vestir formal o casual, si hace deporte puedes comprar zapatillas o ropa deportiva, también pueden ser perfumes o relojes.

Si tu intención es sorprender con un buen regalo, una buena alternativa pueden ser los relojes de lujo de marcas como Rolex (por supuesto selecciona siempre piezas originales) o accesorios para esas ocasiones especiales. Una de las ventajas de los relojes o joyas de calidad es que van a perdurar en el tiempo.

  • Encuentra un cómplice

Muchas veces creemos saberlo todo de esa persona, pero en ocasiones nos equivocamos. Quizás está planeando hacer alguna compra de un producto u objeto en específico, tal vez hace poco pasó por una tienda, le gustó algo, pero no pudo comprarlo y tú ni enterado.

Puedes pedirle a un amigo en común, un primo o sobrino que te ayude a investigar para que la otra persona no sospeche y puedas realmente sorprender.

Según diversos estudios, las personas sienten mayor satisfacción cuando reciben lo que quieren, que cuando reciben un regalo inesperado.

  • Prepara una lista de alternativas

Si consideras que no necesitas a nadie para elegir un buen regalo porque conoces a esa persona a la perfección, te sugerimos agarrar como mínimo un lápiz y papel para hacer una lista con las alternativas en mente. Esto te permitirá que al finalizar elijas la mejor idea y no lo olvides.

Para finalizar, es necesario mencionar que no siempre los mejores regalos son los que compramos en una tienda fácilmente. Muchas veces las personas solemos valorar más los presentes que hicieron especialmente para nosotros con sus propias manos.

Para no fallar en el intento, no te olvides de seguir nuestros consejos.

Comentarios
Tags
Close