PERSONAL DE LA FPMC CONCLUYE DIPLOMADO  ENFOCADO A LA INTERPRETACIÓN AMBIENTAL

64

 

COZUMEL.- Personal del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CEA), de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), concluyó con mención de Guías Distinguidos el diplomado especializado en turismo orientado hacia la naturaleza, impartido por el Centro Latinoamericano de Formación y Capacitación para Guías en Turismo S.C.

 

Los biólogos Cristina Mota Rodríguez y Noel Anselmo Rivas y la licenciada en Manejo Recursos Naturales, Paulina Sabido Villanueva, terminaron el diplomado que es certificado por la Secretaría de Turismo Federal y enfocado al cumplimiento de la NOM-09-TUR-2002,  que establece los elementos a que deben sujetarse los guías especializados en actividades específicas.

 

El diplomado que fue orientado hacia la naturaleza, con actividad específica en interpretación ambiental, lo impartió personal del Centro Latinoamericano de Formación y Capacitación para Guías de Turismo S.C.

 

Con estas acciones, el personal de la FPMC continúa con su capacitación y profesionalización, que en este caso, suma a la capacidad de interpretar y valorar la riqueza del patrimonio natural para transmitirlo a los visitantes con conocimientos científicos y técnicos.

 

Cabe señalar que aun cuando la labor de los biólogos dentro de la institución no es la de guías de turistas, sí será de gran utilidad cuando reciban grupos que buscan el turismo enfocado en la naturaleza, estudiantes o grupos de investigación.

Este diplomado fue promovido por La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y participó personal de diferentes instituciones relacionadas con el medio ambiente, así como  guías de turistas, buzos y observadores de aves, entre otros amantes de la naturaleza.

Comentarios
Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.