PolíticaQ.Roo

Una niñez sana es nuestra prioridad; Gaby Rejón de Joaquín

Chetumal.- La Presidenta del Voluntariado DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín encabezó el inicio del Censo de Peso y Talla del Ciclo Escolar 2017-2018 a niñas y niños de escuelas primarias públicas y privadas del estado, que permitirá tener una estadística precisa de las condiciones de salud de ese sector de la población estudiantil y darle el seguimiento debido para su crecimiento y desarrollo.

El inicio de este programa fue en la escuela primaria Álvaro Obregón que cuenta con 273 alumnos y en donde la señora Gaby Rejón de Joaquín estuvo acompañada por la directora general del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre, personal del plantel y padres de familia.

Ahí destacó que el objetivo del censo es contener y prevenir las enfermedades producto del alto porcentaje de obesidad infantil así como detectar los casos de desnutrición para su atención y que en ambos casos afectan la calidad de vida de niñas y niños.

“Este censo nos permitirá también profundizar nuestros programas que promueven hábitos alimenticios sanos que tendrán como resultado familias saludables, los invito a que nos sumemos con mucho entusiasmo buscando transformar nuestra realidad, y privilegiando una actitud de optimismo en el cuidado de nuestra población escolar”, dijo.

Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario del DIF, Carlos Rivas informó que el Censo de Peso y Talla se realizará en todas las escuelas primarias públicas y privadas del estado y que los resultados del mismo será un indicativo de donde se requiere una atención en particular y de cuáles son los grados de obesidad o desnutrición en este sector estudiantil.

Comentarios
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar