Arte y Cultura

Dan  a  conocer   elenco de festival   por  la  paz 

*El próximo 21 de septiembre se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad el Festival por la Paz en Playa del Carmen

 

Playa del Carmen a 4 de septiembre.- El colectivo Construyendo la Paz en Quintana Roo, en la ciudad de Playa del Carmen, dio a conocer a los artistas y obras seleccionadas mediante las convocatorias de: teatro, danza, cuento, directores interdisciplinarios, música y artes visuales que participarán en la primera edición del Festival por la Paz, que se realizará el próximo 21 de septiembre en el marco del Día Internacional de la Paz.

En el género de teatro se seleccionó a la compañía d’ Emergencia con teatro espontáneo, para ser parte del Festival Internacional por la Paz, que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen a partir de las 18 horas; la entrada será gratuita.

En  la categoría de danza fue seleccionada la propuesta que presentó la  compañía Estudio 777 con su obra “OM yo (comprendo)”.

 

Asimismo, en la categoría de directores interdisciplinarios se seleccionó la propuesta del director Jorge Almaguer.  

 

En el género de música, el jurado seleccionó la composición de Blanca Ortiz: Mil sueños pequeños por un canto de paz.

En artes visuales se realizó una selección colectiva de obras de las distintas manifestaciones de las artes plásticas: pintura, grabado y fotografía que correspondió a  los artistas Jacobo Roa, Rox Valadez, Ángel Sulub y Miguel Rosales.

Por otra parte, quedó desierta la categoría de cuento, en la que se invitó a los escritores a participar con un cuento corto.

La representante de la comunidad en Playa del Carmen del Colectivo Construyendo la Paz en Quintana Roo, Maku Lignarolo, informó que el jurado invitado a seleccionar las obras y artistas mediante estas convocatorios, se reunió el día 28 de agosto con los miembros del Comité organizador del Festival por la Paz 2017, para emitir su decisión imparcial e inapelable.

“El Festival por la Paz pretende ser una plataforma para fomentar, promover y visibilizar la paz en Quintana Roo, a través del arte y la cultura”, señaló.

Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close