Lanzan Concurso Estatal de Cortometrajes: Juvecine

220
IQJ convoca a concurso de Cortometrajes
IQJ convoca a concurso de Cortometrajes

El Instituto Quintanarroense de la Juventud convoca a los jóvenes a participar en el Concurso Estatal de Cortometrajes
* La temática es la prevención de los diversos problemas que enfrenta la juventud

IQJ convoca a concurso de Cortometrajes
IQJ convoca a concurso de Cortometrajes

Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo, a través del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), convoca a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar en el concurso estatal de cortometrajes “Juvecine” a fin de promover una cultura de prevención en la juventud y el cuidado al medio ambiente, por medio del talento artístico de los jóvenes quintanarroenses.

En el programa Al Aire del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Fernando Méndez, Director General del IQJ, anunció la nueva convocatoria “Juvecine” y mencionó que dos de los temas de mayor relevancia de la Consulta Estatal Juvenil realizada en el mes de mayo, fueron la falta de cultura de prevención y la promoción del cuidado al medio ambiente. “Por ello son las temáticas del concurso, la idea es que estos materiales sirvan para difundirlos y hacer conciencia en los jóvenes, además que son productos hechos por jóvenes para jóvenes lo cual permite que se identifiquen sigan las causas”, precisó.

El Director hizo especial invitación a todos aquellos jóvenes que tengan gusto especial por el cine y las artes audiovisuales a que inscriban su propuesta, ya sea de manera individual o en grupo. La convocatoria estará abierta hasta el día 26 de octubre.

Dentro de la temática de prevención los jóvenes podrán elegir una de los siguientes problemáticas: embarazos, delitos, consumo de drogas, adicciones, enfermedades de transmisión sexual, accidentes automovilísticos y por otro lado el tema del cuidado del medio ambiente.

Podrán crear su material en los géneros de Comedia Experimental (Técnica Libre) y Animación (Stopmotion y Tradicional); los primeros lugares de cada una de las categorías y géneros serán acreedores de un estímulo económico, mismo que les permitirá continuar desarrollando sus habilidades expresivas y artísticas. Para más información podrán consultar la página web qroo.gob.mx/juventud.

Convocatoria
Convocatoria
Comentarios