Para el Café

1era Feria del Libro del Caribe, del 14 al 22 de Noviembre

El Gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), realizará la primera edición de la Feria Internacional del Libro del Caribe, del 14 al 22 de noviembre en la Plaza de la Reforma de Cancún, que se extenderá a Chetumal, con la participación de importantes compañías editoriales y autores literarios de Cuba, Colombia, República Dominicana  y el anfitrión México, en el marco de la quinta edición del Festival de Cultura del Caribe “La Mar de las Artes”.

El denominado Festival de Letras, en entorno al Festival de Cultura del Caribe 2015, que abarca del 3 al 22 de noviembre, dará inicio con la conferencia “Radiografía de la Cultura del Caribe, del Siglo XX al XXI”, a cargo del literato cubano Fidel Antonio Orta, el sábado 14 de noviembre, a las 17 horas, informó la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

Refirió que uno de los objetivos de este Festival de Letras es también un paso hacia la promoción de la lectura en México y un foro para desplegar el quehacer intelectual de los escritores del patio, del país y de naciones hermanas que buscan un mismo fin: compartir una impresión sensible del mundo.

Afirmó que el evento incluye 30 actividades, entre talleres infantiles, fomento a la lectura, tres mesas académicas enfocadas a abordar el aspecto de la ración turismo-cultura; otra sobre arqueología y cultura, y la tercera será sobre patrimonio musical de Quintana Roo y el Caribe.

En tanto, para el 15 de noviembre, a las 12 horas será la presentación del libro “Valores, familia y escuela en acción”, de la escritora mexicana Lilia Ponce de León; a las 18 horas Fidel Antonio Orta impartirá otra conferencia, ahora titulada “Historia de la Literatura Cubana”.

Indicó que para el 18 de noviembre, a las 20 horas, la reconocida e internacional colombiana Margarita “la Diosa de la Cumbia”, presentará su libro “El lugar donde habitan tus sueños”.

El 19, a las 18 horas, se ha programado la presentación del libro “Vida para Eneas”, de la escritora mexicana María García Esperón, dedicada a la literatura infantil y juvenil. A las 19 horas, toca el turno de la presentación de libro “Un bolero para Arnaldo”, del escritor cubano Rubén Cortés;  también será la presentación del libro “El sueño del alquimista”, del mexicano José Manuel Recillas.

Para el 20 de noviembre, a las 12 horas, María García Esperón hará la presentación de otro libro “Copo de algodón”. El día 21, será la presentación de los libros “Los que  facebook se llevó”, de la autora mexicana Alejandra Gómez Macchia; así como “El motel de los antojos prohibidos”, de la escritora mexicana,  Verónica Maza Bustamante.

En tanto que  para el día del cierre del Festival de Letras, el 22 de noviembre, a las 17 horas, se presentará el libro “A wevo, padrino”, del escritor mexicano Mario González Suárez

En la feria, igualmente expondrán sus libros las editoriales Pearson, Penguin/Random House, Universidad de Guadalajara, Reader’ s Digest, Planeta, Tusquets, Océano, Trillas, Porrúa, Tomo, Editores Mexicanos Unidos y Editorial Raíces.

Comentarios
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar