Lo Prohibido

14 de febrero: Free o Relaciones Estables

Ya tan solo la palabra “novia” es tan poco utilizada, tan inútil , tan obsoleta...

Cada que llega el llamado Día de San Valentín y veo tantas personas sin una relación estable, o sin pareja o novia, y me pregunto si en verdad la gente en estos tiempos se está relacionándose emocionalmente o solo buscan relaciones pasajeras, lamentablemente aritméticamente noto que es lo segundo.

Ya tan solo la palabra “novia” es tan poco utilizada, tan inútil , tan obsoleta… quien llega en estos días y te dice , “te presento a mi novia” o quien ya en casos extremos le dice a la susodicha “¿quieres ser mi novia?, lamentablemente ninguna de estas dos situaciones ocurre frecuentemente .

Pero entonces ¿Qué es lo común?

Saltar de relación en relación sin generar nada, se le tiene tanto miedo al compromiso,  lo común es tener salidas únicas con besos fajes o sexo incluido, lo común es quizá salir unas cuantas  veces y salir huyendo cuando ella empieza a ponerse un poco más romántica o te regala una rosa , lo común es buscar a esa persona cuando tienes “ganitas” o simplemente estás aburrida, lo común  es entrar a una App  para ver con quien das match e intercambiar fotos intimas para masturbarte,  lo común es salir de antro acabar  besándote con alguien a quien lo más probable no vuelvas a ver pero que le pides su Whats ( por si se ofrece), lo común es salir con alguien sin establecer ningún tipo de compromiso a la vez que ambas salen con otras personas que también son Frees. Lo común lamentablemente es caer en algún tipo de infidelidad.

Es evidente que el miedo al compromiso, a generar lazos, a compartir momentos de vida es algo en desuso, las redes sociales, las aplicaciones de ligue han hecho que sea muy fácil tener relaciones rápidas, o donde contactas a alguna de tus ex, donde sales con una persona y solo le haces ver que no quieres algo estable, por qué es  increíble cómo ya es algo común que lo primero que te aclaran, obvio vía Whats , es que no buscan nada estable. Es lógico entonces  porque hace poco en algún reportaje escuché que la gente cada vez se casa menos.

Cada vez tenemos más intolerancia a tener pareja , a intentar conocer a una persona de manera íntegra, profunda , sana y aceptar a esa persona tal cual es, por qué cuando actualmente salimos con alguien vemos todos los defectos que tiene para poder justificar por qué no andaríamos con esa persona, por qué no tendríamos un compromiso con esa persona, por qué al ver todas las cosas que no nos gustan de la personalidad de esa persona automáticamente se convierte en un Free por qué es totalmente descartable para ser tú “novia” .

Hace años me hice esta pregunta… ¿por qué amamos a una persona? (Una disculpa estudie filosofía y tenía q filosofar) y con mi novia en ese momento llegamos a la conclusión de que amamos a una persona por sus defectos, qué virtud hay en amar a alguien por sus cualidades? , Cualquiera ama a una persona por las cosas las cosas buenas, que todos  tenemos, pero ¿Amar a una persona por sus defectos esta cabrón no? Por qué eso implica aceptar a esa persona con todo lo que a tus ojos no te gusta, que a tú perspectiva de la vida no te acomoda. Implica aceptación total. Por qué aparte es una ironía que lo que para una persona es un defecto para otra persona es una cualidad. Es evidente que no existen los absolutos y que todo es relativo.

¿Le hace daño a esta sociedad los Frees? Si claro por supuesto por qué cada vez más esa costumbre va en aumento y la célula de la sociedad es la familia , y si es tan complicado actualmente tener pareja estable , casarse o tener una familia aún más …..o tener un hijo…..que en verdad es una responsabilidad mayúscula es impensable .

Si existen personas que si buscan una relación estable o si buscan “novia” pero en universo de personas que solo buscan un Free cada vez es más complicado , y las opciones se reducen y  a veces no nos queda más que entrar en la dinámica social de las relaciones pasajeras , desgraciadamente en lo personal si le atribuyo una responsabilidad muy grande a las redes sociales , y es que también para quienes tienen una relación estable o de pareja , la infidelidad es algo cada vez más común , nos hemos vuelto esclavos de nuestros deseos carnales y estar en busca de relaciones sexuales , y en el mundo de la tecnología es tan fácil encontrar personas con las cuales tener sexo virtual, sexting, o sexo casual en persona …..Hay tanta apps para encontrar sexo o un Free.

Quiero aclarar que no es mi intención satanizar a las personas que solo buscan frees o no buscan relaciones estables, yo misma he estado en esa situación, tanto por deseo propio y  por qué no me quedo de otra, cuando te cuesta  salir con alguien y al salir te dice q no busca nada estable, tu misma a veces accedes a ese sub tipo de relación.

Dentro de esta perspectiva un tanto negra aún creo que encontrar a una persona con la cual puedas compartir vida, experiencias, casa, perro, gato, lonjas en la panza , viajes y por qué no hijos …. No es imposible …..Por ahí escuche a un coach que decía que tenemos lo que generamos ….entonces me pondré el chip de encontrar a esa persona sin miedo y con ganas de aceptarla tal cual es .

Si hay una aceptación total y amor… somos mejores personas en pareja y otra persona nos ayuda a crecer y encontrar esa armonía y paz llamada felicidad.

Miranda Salman

Activista Trans y mujer less.

Comentarios
Tags

Miranda Salman

Activista Transexual, Mujer lesbiana, Directora Deportiva de Didesex Ac. Conductora del Programa De Tv Por Internet El Toloache Less. Entrenadora de la Selección Nacional de Fútbol Gay.
Close