Nacional

13 frases relevantes de AMLO tras la reunión con Peña Nieto

El virtual ganador de la elección habló con el presidente mexicano del TLCAN, las elecciones, el proceso de transición y su seguridad personal.

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, se reunió este martes con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, en una reunión donde abordaron temas como la renegociación del TLCAN, el presupuesto de 2019 y seguridad.

Estas son las frases que marcaron el mensaje de López Obrador después de su reunión con el jefe de Estado mexicano.

1. Le agradecí al presidente Peña por actuar de manera respetuosa en el proceso electoral. Me consta que cuando un presidente interviene en las elecciones no hay una auténtica, una verdadera democracia.

2. Vamos a ser respetuosos de las formas, porque las formas son fondo.

3. Vamos a trabajar de manera conjunta en lo relacionado con la revisión del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, y nos vamos a poner de acuerdo para que el equipo que ha llevado a cabo el proceso de negociación se mantenga y podamos nosotros con técnicos especialistas acompañar este proceso, y desde luego, siempre respaldando al gobierno actual, al gobierno de México.

4. Tengo información que no lo han hecho mal, los integrantes del equipo que están a cargo de la negociación, me refiero a los secretarios de Relaciones Exteriores (Luis Videgaray) y de Economía (Ildefonso Guajardo) del actual gobierno, y a quienes están trabajando en este esfuerzo.

5. No solo se votó por mi candidatura, no solo se votó por los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, sobre todo por el programa de transformación.

6. No luchamos por cargos, no es el quítate tú porque voy yo, no es la parafernalia del poder, no es la ambición del poder por el poder y por el dinero, lo que nos motiva a luchar es el cambiar esta amarga realidad que se padece en nuestro país.

7. Estamos llamando a la unidad, a la concordia, es lo que necesita el país. Vamos al cambio por el camino de la concordia, de modo que agradezco las muestras de solidaridad, las felicitaciones, la disposición a ayudar para que a los mexicanos nos vaya bien en este cambio.

8. No tengo enemigos, no quiero tenerlos, tengo adversarios. Y a ellos extiendo mi mano abierta y franca, a todos.

9. Lo repito ahora, va a ser un cambio radical. Y que nadie se asuste porque la palabra radical viene de raíz. Lo que vamos a hacer juntos todos los mexicanos es arrancar de raíz el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios.

10. Él (Cuauhtémoc Cárdenas) representa la lucha de muchos mexicanos. Esto no es asunto de un solo hombre, es asunto de todo el pueblo que participó en las elecciones del domingo y de muchas personas que se quedaron en el camino.

11. Ya el presupuesto de 2019 va a reflejar el programa que se propuso durante la campaña. Yo voy a ganar menos de la mitad de lo que gana el presidente Enrique Peña Nieto, eso ya va a estar en el presupuesto.

12. Estamos llamando a la unidad, a la concordia, lo que necesita el país. Vamos al cambio por el camino de la concordia, de modo que agradezco las muestras de solidaridad, las felicitaciones, la disposición a ayudar para que a los mexicanos nos vaya bien en este cambio.

13. Estamos poniendo por delante el interés general, el interés nacional, independientemente de nuestras diferencias que son notorias, públicas, pero tenemos que ponernos de acuerdo y actuar unidos cuando está de por medio el país.

Comentarios
Fuente
Expansion
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close