Tecnología

10 puntos para conocer a Paul Allen cofundador de Microsoft

Millonario, filántropo y dueño de equipos de la NBA y la NFL, falleció este lunes, tenía varios pasatiempos que iban desde el deporte hasta la filantropía.

Este lunes falleció a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft pero también propietario de los Halcones Marinos de Seattle y de los Blazers de Portland. Aquí dejamos algunos datos del empresario y filántropo.

  1. Paul Gardner Allen nació el 21 de enero de 1953 en Seattle, Washington.
  2. Ocupa el número 27 entre las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 26 mil 100 millones de dólares, según datos de Bloomberg.
  3. Allen era buceador certificado desde 1985, y consideraba a esta actividad como “mi gran escape”.
  4. El empresario falleció de linfoma no Hodgkin, un cáncer originado en los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco presente en la sangre, y en el que recayó después de haber estado en remisión por varios años. La primera vez lo obligó a renunciar a Microsoft en 1982.
  5. En 1975, Allen y Bill Gates fundaron Microsoft, en Albuquerque, Nuevo México, y su despegue definitivo fue en 1980, cuando IBM decidió incursionar en la fabricación de computadoras personales. IBM solicitó a Microsoft que le suministrara el sistema operativo.
  6. El empresario adquirió por 200 millones de dólares a los Halcones Marinos de Seattle en 1997 y al equipo de futbol americano Blazers de Portland un año después, por el cual pagó 70 millones de dólares.
  7. En 1986 fue establecida la Paul G. Allen Family Foundation con el fin de administrar sus obras de caridad.
  8. Durante la década de los 80, aportó casi 18 millones de dólares para la construcción de una nueva biblioteca con el nombre de su padre, Kenneth S. Allen.
  9. En el transcurso de los últimos años, Paul Allen donó más de 2 mil millones de dólares a una amplia variedad de causas, desde la revitalización de los océanos hasta el apoyo a la gente sin techo y el impulso de la investigación científica.
  10. Desde su juventud, fue un apasionado de la historia de la  Segunda Guerra Mundial, por lo que también dedicó parte de su fortuna a rescatar barcos hundidos en ese periodo, como el USS Indianápólis o el Musashi.
Comentarios
Fuente
El Financiero
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar