Global

10 cosas que no sabías de Kolinda Grabar-Kitarović, la presidenta de Croacia

La presidenta de Croacia, ha sido uno de los personajes de los que más se ha hablado en las últimas semanas.

La Presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, es la mujer de la que todo mundo está hablando, como no si es claramente el ejemplo de una dama luchadora e inteligente, que se ha destacado en muchos ámbitos, principalmente el de ser la primer fémina que se proclama como gobernadora de Croacia rompiendo todos los estereotipos.

1. Carnicería. Sus padres era dueños de una carnicería. Nació en Rijeka, conocida también como Fiume (Humo, en italiano), el 29 de abril de 1968.

2. Sueldo. Viajó al Mundial de Rusia en clase turista, renunciando a sus privilegios, y pagándose de su propio bolsillo las entradas a los partidos. Incluso renunció a los días de sueldo que le correspondían por ir a los encuentros.

3. Fake news. Las fotos donde supuestamente está en bikini son falsas. En realidad corresponden a la modelo estadounidense Nicolo “Coco” Austin, pareja del músico y actor Ice T.

4. Cosmopolita. Estuvo en un programa de intercambio de estudiantes y se marchó a Nuevo México y terminó sus estudios en la Universidad de Zagreb, con una triple licenciatura en Inglés, Español y Literatura.

5. Idiomas. Habla cuatro idiomas y comprende dos más. Realizó un máster en Relaciones Internacionales y recibió una beca Fullbright.

6. Esposo. Está casada desde 1996 con Jakov Kitarovic, un empresario que cuando empezaba a despegar la carrera política de Kolinda, no le importó quedarse en la casa cuidando a sus hijos.

7. Escándalo. En 2010 descubrió que Kitarovic, su esposo, estaba utilizando un coche de la embajada con fines personales. Fue un escándalo de dimensiones pequeñas, que se clarificó después de una investigación interna del Gobierno, y ella misma pagó los gastos generados por esta infracción.

8. Primera. En 2015 se convirtió en la primera mujer en presidir su país, después de ganar la segunda vuelta de los comicios. Llegó al poder en el partido conservador HDZ (Unión Conservadora Croata), una formación que luchó muy activamente por la independencia de este país de la antigua Yugoslavia.

9. Hijos. Tiene dos hijos: Katrina, de 17 años, quien hace un tiempo ganó un campeonato nacional junior de patinaje, y Luka, de 15 años.

10. Embajadora. Fue ministra de Asuntos Exteriores y Europeos. En marzo de 2008 fue nombrada embajadora de su país en Estados Unidos.

Kolinda Grabar es la cuarta mandataria posesionada luego de la disolución de Yugoslavia. Las propuestas que quiso implementar en su país están enfocadas a recobrar el bienestar y la dignidad de los croatas, luego de un malestar social por el que atravesaba el país.

Es considerada como una mujer sencilla. El viaje a Rusia, la estadía, así como los ingresos a los estadios fue costeado por sus propios medios, viajó en clase turista y renunció a sus días de salario por dirigirse a los encuentros.

Al mundial de Rusia 2018 estuvo presente en todos los partidos en los que participó la selección de Croacia, gritó cada uno de sus goles y los acompañó en su derrota ante Francia, quien se convirtió en ganador.

Comentarios
Fuente
La Prensa
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar